PERFIL DE INGRESO
 
El doble Grado en Derecho y Administración de Empresas dotará al estudiante una formación versátil que le permitirá tanto iniciar su propio negocio, como desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas e instituciones públicas y privadas. El estudiante de nuevo ingreso deberá poseer cierto interés por los negocios, la economía y la empresa y las cuestiones sociales, que facilitará su motivación y adaptación a la titulación y al nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, el alumno culminará los estudios habiendo adquirido competencias fundamentales a partir de los principios y valores contenidos en el ordenamiento jurídico.

Los alumnos de nuevo ingreso deben ser estudiantes con espíritu crítico, creativos y comprometidos con una sociedad del bienestar estructurada sobre dos pilares: el Derecho y la Economía. Se trata de alumnos interesados en acceder a la información, en sistematizarla y comprenderla, de alumnos con conocimientos informáticos y familiarizados con las nuevas tecnologías. 
El futuro estudiante debe ser consciente de que va a recibir una formación de alta calidad que requiere de un elevado nivel de responsabilidad por su parte, así como una actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación.
 
Se podrá acceder a la titulación a partir de las vías de acceso a la universidad: Científico-Tecnológica, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, siendo recomendable una formación previa en matemáticas y/o capacidad de razonamiento numérico, además de los conocimientos comunes del bachillerato. Adicionalmente, se recomienda que el estudiante disponga de una cierta capacidad de análisis, y de razonamiento lógico y abstracto que le permitan comprender situaciones y plantear soluciones e iniciativas para la resolución de problemas.
 
La formación que recibirá el estudiante estará orientada a dotarle de una serie de competencias y capacidades nuevas y a facilitar el desarrollo de las que posee en el momento de incorporarse a la universidad, por lo que las competencias anteriormente mencionadas serán potenciadas y desarrolladas a lo largo de toda la titulación.
  • Vías de acceso:
Para los estudiantes que deseen acceder al doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castilla-La Mancha se prevén distintas vías de acceso que se adaptan a las circunstancias personales de cada potencial estudiante.

Así, el cauce más habitual de ingreso de estudiantes es el que contempla el art. 14 del Real Decreto 1393/2007, en virtud del cual será necesario estar en posesión del título de bachiller o equivalente y superar la prueba de acceso a la Universidad, a la que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril.

También se podrá acceder a los estudios de Grado por cualquiera de las siguientes vías:
Título de Ciclo Formativo de Graduado Superior.
Titulados universitarios.
Pruebas de acceso para los mayores de 25 años.
Titulaciones equivalentes.
Aquellas otras que la titulación vigente pueda determinar.
Vías de acceso a los estudios universitarios
TIPO DE ESTUDIOS PREVIOS
VÍAS DE ACCESO
Bachillerato Experimental 
Todas las modalidades 
Selectividad L.O.G.S.E.
Todas las modalidades
C.O.U
Cualquier opción
Ciclos formativos de Grado Superior
  • Administración y Finanzas 
  • Secretariado 
  • Comercio Internacional 
  • Gestión Comercial y Marketing 
  • Gestión del Transporte
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Servicios al Consumidor
Titulado
Acceso desde cualquier titulación universitaria
Mayores de 25
Superando la prueba de acceso de mayores de 25

Requis
  • Requisitos de acceso: Para esta titulación no hay establecidos criterios especiales de acceso distintos de los derivados de la limitación de plazas de nuevo ingreso y de los establecidos por la legislación vigente de acceso a los estudios universitarios.