La Universidad de Castilla-La Mancha ha implantado el doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, lo que supone poner en marcha un nuevo plan de estudios, con una metodología docente renovada, moderna y activa. Este plan de estudios ha sido elaborado en la Universidad y enriquecido con la opinión de los distintos agentes sociales.

Como es sabido, las "nuevas" titulaciones universitarias de carácter oficial, adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior, se estructuran en tres ciclos, cada uno de los cuales conducirá a la obtención del título correspondiente. El primer ciclo conduce a un título de grado, y el segundo y tercer ciclo permiten obtener los títulos de máster y de doctorado, ambos comprendidos dentro de lo que se denomina programa de postgrado. Las titulaciones de grado ponen especial hincapié en garantizar una formación suficiente para poder acceder a una ocupación cualificada o continuar la formación en el postgrado.

El doble Grado en Derecho y Administración de Empresas tiene como finalidad proporcionar al futuro graduado no sólo conocimientos o contenidos teóricos, sino también capacidades para el trabajo en grupo y la negociación, el uso de idiomas, el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras. En definitiva, habilidades que le permitan adaptarse a mercados laborales diferentes y en continuo proceso de transformación.

A continuación, se presenta información general del doble Título en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales:

Nº créditos: 366 ECTS
·Formación Básica: 12
·Obligatorias: 246
·Optativas: 18
·Prácticas externas: computarán como créditos de optatividad
·Trabajo fin de Grado: 18
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas