Tratamiento Recomendaciones

(curso 10-11)
Aclaraciones
Recomendación 1
 ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES: Una vez elaborado por la Universidad, se debería aportar información sobre el sistema de transferencia de créditos.
 100%
 El Consejo de Gobierno de la UCLM aprobó el 18 de junio de 2009 la normativa sobre Reconocimiento y transferencia de créditos, que es aplicable también a la titulación del grado en Derecho.
Recomendación 2
 ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES: Se debería eliminar la referencia a “convalidaciones”.
 100%
 Ha sido eliminada toda referencia a las convalidaciones en la información ofrecida a los estudiantes y ha sido sustituida por la normativa sobre Reconocimiento y transferencia de créditos de la UCLM
Recomendación 3
 ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES: Se deberían actualizar las normas de permanencia.
 100%
 El Consejo de Gobierno de la UCLM aprobó el 18 de marzo de 2010 la Normativa de permanencia en estudios oficiales de grado y máster de la UCLM.
Recomendación 4
 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: Se debería justificar la adecuación de las acciones de movilidad en función o en relación a los objetivos del título, pues no puede considerarse una justificación de estas características el hecho de que a los estudiantes que solicitan una beca de movilidad para un área distinta de la de su rama de conocimiento les sea denegada. Debería aportarse información adecuada al criterio.

Recomendación 5
 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: Se deberían aportar las ponderaciones del sistema de evaluación por asignaturas, puesto que hay materias que poseen numerosas y distintas pruebas de evaluación.
 60%

Recomendación 6
 PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: Se recomienda que se establezcan contenidos en las materias relativos a la adquisición de la competencia relacionada con el idioma inglés, ya que es una competencia incluida en el título como las otras que se han incluido
 30%
 El porcentaje de consecución no es elevado debido a que el informe se refiere únicamente al primer año de implantación del grado en Derecho.