Bienvenida

Si habéis elegido nuestro centro como estudiantes, tened la seguridad de que los canales de información y comunicación con los profesores, personal administrativo y responsables de los distintos servicios siempre estarán abiertos con el fin de conseguir una mayor equidad y eficiencia en la prestación de sus competencias y consecución de sus objetivos, de los que vuestra educación y competencia profesional son los principales.

El trato personal y directo con el profesorado forma parte de nuestra forma de ser, y es interés del centro la promoción de cuantas actividades tengan por finalidad la formación plena e integral de sus alumnos, más allá de su expediente curricular.

Existen  numerosas razones para elegir nuestro centro como destino de los estudios de grado y posgrado. Como servicio público estamos comprometidos en prestar calidad en la docencia, excelencia en la investigación y en apoyar a los estudiantes según sus méritos y capacidades en condiciones de igualdad. Los estudios de grado y posgrado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Desarrollo en Recursos Humanos, adaptados en su totalidad al plan de Bolonia, ofrecen un elevado nivel de inserción laboral. Para ello contamos con una infraestructura adecuada,  los medios tecnológicos más avanzados, aula de debate y de juicios virtuales, una importante biblioteca y numerosos convenios con instituciones y empresas para la realización de prácticas externas.

Bienvenidos a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM. Quiero aprovechar esta ocasión para dirigiros unas palabras acerca de nuestro centro, una institución moderna de formación superior, que persigue como objetivo no sólo la capacitación de profesionales competentes orientada al mercado, sino la  formación integral de ciudadanos libres y responsables. Educar es ayudar a emanciparse, y esta finalidad sólo se alcanza si logramos transmitir y compartir pasión por el conocimiento en un clima de respeto y convivencia solidaria.

Os reitero la bienvenida y os deseo la mejor suerte en vuestras aspiraciones personales y profesionales.

Juan José Rubio Guerrero
Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales