IX OLIMPIADA DE ECONOMIA
publicado el viernes, 06 de abril de 2018

Alumnos de distintos centros de Secundaria de la provincia de Ciudad Real, han visitado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para participar en la fase regional de la IX Olimpiada de Economía.

La Olimipiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental, es poner en valor el incentivo y el estímulo del estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de segundo curso de bachillerato. Asimismo, se persigue recompensar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, así como servir de punto de encuentro entre la ensañanza secundaria y la universitaria.

La prueba se ha realizado conjuntamente en los 4 campus de la UCLM.

El acto previo al inicio del examen ha contado con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, D. Juan José Rubio Guerrero, la Vicedecana del Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Delegado de la Asociación de docentes de Economía de Secundaria, D. Juan Antonio Ruiz Rios y, el Inspector Jefe de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, D. Inocente Blanco Gómez.

Los alumnos que obtengan las dos mejores notas serán premiados con un ordenador personal, y el alumno con la tercera mejor nota recibirá una Tablet. Estos premios han sido financiados por Globalcaja a través de la Catedra de Desarrollo Regional, dirigida por Juan Ramón de Páramo. Además estos tres alumnos serán los que representen a nuestra región en la fase nacional que tendrá lugar a finales de junio en Santiago de Compostela.

publicado el martes, 15 de mayo de 2018
2018 Spring Workshop