Concierto de Piano. Semana Cultural
publicado el martes, 21 de marzo de 2017

El lunes día 20 de marzo ha iniciado su andadura la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y, al respecto, se ha llevado a cabo una puesta de largo de impacto con la organización del Concierto de Piano con obras de Albéniz y Murssorgsky interpretadas por el profesor superior de piano Alfonso Candelas López-Villalta.

Con asistencia de profesores, alumnos y personal de administración y servicios del Centro, y tras la presentación del acto por parte Jose Antonio Prieto en su condición de Vicecedecano y profesor de la Facultad, el reconocido pianista ha desarrollado el repertorio propuesto desde una perspectiva didáctica que ha atraído y concitado el interés de todos los presentes desde el primer momento.

El profesor Candelas ha combinado su saber hacer en cuanto docente en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca y Coordinador de la Sección de Música del Ateneo de Almagro con su faceta de intérprete solista con la Orquesta Académica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Y, en tal sentido, ha comenzado su concierto precisando que “Cuando hablamos de la Música Nacionalista como una evolución natural del Romanticismo en el continente europeo, nos viene a la memoria los nombres de Isaac Albéniz y Modest Mussorgsky, que aunque les separen miles de kilómetros y veinte años de diferencia, encontramos grandes similitudes en su música, como el carácter programático y descriptivo de sus obras, invitando así al público a que dejen volar su imaginación y entren en el maravilloso mundo preciosista de sonoridades ensoñadoras capaces de dibujar en nuestra mente los más bellos cuadros”.

Este ha sido el fin del concierto a cargo del pianista Alfonso Candelas, que se ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el lunes 20 de marzo a las 12.00 en el magnífico marco del Paraninfo de la Universidad de Castilla la Mancha como actividad destacada de la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Presentación del Concierto

publicado el viernes, 24 de marzo de 2017