Nazaret García-Villarrubia, alumna de la Facultad, obtiene un reconocimiento internacional por su Trabajo Fin de Grado
publicado el viernes, 01 de julio de 2016

La alumna NAZARET GARCIA-VILLARUBIA NARANJO, egresada de nuestra Facultad, ha obtenido una mención especial en el Premio Massimo D’Antona 2016 , organizado por el Istituto Europeo di Documentazione e Studi Sociali y el Instituto Europeo de Relaciones Industriales, con el apoyo de la UNESCO, por su Trabajo de Fin de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real presentado en el curso 2014-2015. El trabajo lleva por título “La transformación del sindicalismo español en las últimas dos décadas (1995-2015)”, y fue dirigido por Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo en esa Facultad.

El premio estaba abierto a la presentación de los trabajos de fin de grado – o de fin de Master – en materia de Derecho del Trabajo y Derecho Sindical de todas las universidades españolas y las tesi di laurea de las universidades italianas, y han concurrido al mismo más de cincuenta personas. Massimo D’Antona fue catedrático de Derecho del Trabajo en las universidades de Nápoles y de Roma y asesor del gobierno de centro izquierda, y fue asesinado por las Brigadas Rojas a la puerta de su casa en Roma, en 1999. Los institutos convocantes, italiano uno y español el otro, han querido con esta primera edición del premio homenajear la memoria de este profesor especialmente en su vertiente académica e investigadora, que fue muy relevante.

La alumna de la UCLM, que vive en Daimiel,  ha obtenido una mención especial por su trabajo como “merecedor de elogio” junto con otra tesis de un estudiante italiano de la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Se trata de un reconocimiento importante internacional al trabajo de investigación efectuado que debe resaltarse tanto en cuanto da muestra de la calidad de algunos de los trabajos fin de grado en nuestra Facultad y en concreto del de relaciones laborales y recursos humanos y tener como objeto un tema muy actual, la evolución del sindicalismo español desde 1995 a 2015, que efectúa de forma crítica y con un importante aparato doctrinal y buen acopio de materiales y textos seleccionados.

publicado el viernes, 24 de marzo de 2017
Galería fotográfica Facultad de Derecho y Ciencias Sociales